domingo, 24 de febrero de 2008

Desde la oscuridad


Traje: perfecto, aseo: impecable, aspecto: serio. Ya he terminado. El funeral promete ser incómodo y más tocándome leer unas palabras. No se me da bien hablar en público.

Vamos al tanatorio en coche y, como es normal, hay ciertos llantos en la gente y palabras rutinarias de un cura que probablemente nunca llegó a conocer al fallecido. Cuando me toca hablar, logro hacerlo perfectamente y sin problemas de quedarme sin habla o trabarme, lo cual me relaja un poco a pesar de la tensión del ambiente.

Ya finalizando el evento, me doy cuenta de que nadie ha pronunciado el nombre del muerto, ni siquiera yo. Y pensándolo un poco descubro que no tengo la menor idea de quién es pero he hablado de él delante de todos. Cuando se disponen a cerrar el ataúd creo ver… no… no es posible…

Decido acudir al entierro pero el ataúd está cerrado definitivamente y lo han colocado en el agujero indicado. Y veo al comenzar a caer la tierra sobre el ataúd, que la lápida no tiene nada inscrito: ninguna fecha, ningún nombre…

Intento llamar la atención de ello pero no puedo hablar ni moverme de allí, no puedo desviar la mirada de la tumba y veo como terminan de colocar la piedra rectangular y la lápida que guarda su custodia. En la lápida comienza a surgir una inscripción…

Despierto violentamente y simplemente acepto que ha sido un mal sueño, pero no logro volverme a dormir en lo que queda de noche.

(Semanas después…)

El tiempo… gran traidor es el tiempo que fácilmente se queda atrás llevándose multitud de cosas y nunca más regresa… El tiempo se llevó mi cordura desequilibrando la balanza y dejándome a solas con mi locura, pues llevo una tras otra noche, cumpliendo semanas durmiendo lo justo y con la misma pesadilla atormentándome cada vez que lo consigo.

Suenan las campanas desde el cementerio a medianoche. Mientras tanto vigilo desde la ventana de mi cuarto, esperando temerosamente agazapado para volverlo a ver… Necesito confirmarlo y saber si me he vuelto loco por haber vivido aquello o creer haberlo vivido… La inscripción… el muerto…

No puedo esperar más, necesito confirmarlo de una ver por todas. Salgo a la calle y comienzo a andas hacia el cementerio.

Luna llena… tal vez esta noche te manche mi sangre, pienso con ironía. Pero no puedo seguir así, me está llamando…

Llegado al cementerio, salto la valla con relativa facilidad y encuentro la lápida sin nombre que buscaba. Destaca entre las demás en mi cabeza, el instinto me ha guiado hasta ella. Logro, con esfuerzo, apartar la losa que tapa la tumba, descargo la pala y comienzo a cavar hasta llegar al recipiente de personas sin vida, el mismo del sueño. Alumbro la lápida y… ¡ahora está inscrito mi nombre!

¡He de asegurarme! Abro con prisa el ataúd y, horrorizado, me veo en plena descomposición cuando mi cadáver abre los ojos y me extiende la mano diciendo “Ahora tú ocuparás mi lugar”…

The Blind

11 comentarios:

The Reaper dijo...

yaw!

Anónimo dijo...

Ese final me suena pero no se de qué. He de reconocer que este me ha gustado bastante, no se por qué, pero me ha gustado.

The Reaper dijo...

Añadiendo más contenido a mi comentario, el relato mola. Es la polla que llegue el tío todo rayado y se vea a sí mismo descomponiéndose

xathick dijo...

me gusta, solo tengo una duda, ¿esta basado en hechos reales?

Rock Lobster dijo...

Sí. Ahora en realidad soy un cadaver andante.

Isa H dijo...

ala,ya toy aki!!!
sk m ice cuenta blogger,pero m olvide d la contraseña y m apetecia k mi nombre apareciera en azul asik...
bueno,k ya e vuelto!
y este relato ya lo abia leido ace tiempo...derrocha ternura como todos ls relatos d iñaki!
empezare a pasrm x aki mas a menudo,k si no recibo kejas!
muaaa

ana dijo...

final de estos que dejan kon los pelos de punta diciendo a tope..
(sin movimiento del brazo)

k horror soñar kon eso, es makabro..



P.D.: jaja otra ke keria su nombre en azul!!

Anónimo dijo...

que rayada no? mira que tngo sueños raros pero nunca con mi funeral.. xD a mi tb me ha gustado ste relato y tb he leido el anterior (aunq no lo haya comentado) no rondan fotos decentes de acantilados por internet.. o al mnos no stan faciles de encontrar XD
d3w

Anónimo dijo...

x cierto siento curiosidad, a que viene lo de los patos?? XDD

Rock Lobster dijo...

Es que molan!

[ кeя ] dijo...

jaja oki