viernes, 30 de mayo de 2008

Choque de acero (Parte III)


Faghorn me arrastró hasta la entrada y nos topamos con un recepcionista sumergido entre montones de papeles.
-No se puede pasar, las plazas se agotaron hace varios días.
Se hizo el silencio durante unos segundos. Miré divertido a Faghorn.
-¿Cómo?- inquirió éste.
-Ya te lo he dicho- respondió el recepcionista sin levantar la vista de los papeles- No hay plazas. Lárgate.
El hacha partió la mesa en dos con un brusco crujido. El hombre se cayó de la silla del susto. Levantó la mirada hacia nosotros al fin.
-¡Por los dioses!, ¡Pero si sois Faghorn y Souka!- se levantó torpemente. Intentaba incorporarse y hacernos reverencias a modo de disculpa al mismo tiempo, en ambos casos el resultado era pésimo.
Una vez que lo hubo conseguido nos indicó el camino que conducía a la sala de combate. Dicha sala era circular y estaba iluminada por unas antorchas colgadas de cadenas plateadas a lo largo de la pared. En el centro había una tarima blanca con forma circular de unos diez metros de diámetro, a la cual se podía subir por ocho escaleras de tres escalones cada una. Las escaleras descendían hasta las sillas de los luchadores, aunque más que sillas parecían tronos. Los ocho estaban ocupados.
Temí que Faghorn matara a dos de los combatientes para hacernos un sitio, pero para mi sorpresa todos los hombres se levantaron al instante para cedernos su lugar... todos los hombres, salvo una mujer que se quedó sentada. Nos miraba desafiante, como diciendo que de allí no se movería sólo porque hayamos aparecido nosotros. Me gustó aquel gesto. También me gustó que una mujer fuera capaz de hallarse entre los ocho mejores luchadores de la villa, cosa no muy común. Me senté a su lado.
Sobre la tarima había un hombre bajito y rechoncho, que debía ser el organizador del torneo. Tenía el pelo enmarañado y ojos ojerosos. Sostenía un palillo en la boca que no paraba de mover entre los dientes.
-¿Y bien?- inquirió con tono aburrido.
En ese momento el recepcionista subió a la tarima y le susurró algo al oído.
-No te jode...- masculló- Está bien- sacó una bolsita del bolsillo, de la que extrajo dos papelitos doblados y los sustituyó por los que el recepcionista le ofrecía- Maegor, el lobo, y Random, la mano de hierro, ceden su lugar en este torneo a Faghorn, la roca de acero, y a Souka, el destello blanco- anunció.
-¿Podemos quedarnos a presenciar el combate?- preguntó el que se hacía llamar mano de hierro.
-Por mí como si os la cascáis- respondió entre las risas de los luchadores- ¿me dejáis empezar ya o no?.
Se quedó un momento callado, como si se le hubiese olvidado algo.
-¡Tú!- se dirigió al recepcionista- coge dos papeles de la bolsa- ordenó como si fuera su perro.
-¿Porqué yo?.
-Porque así te podemos echar la culpa si sale un combate aburrido- provocó más risas de nuevo.
El recepcionista se puso rojo como un tomate pero accedió. Metió la mano en la bolsa y sacó dos papelitos.-Vaya gran torneo- pensé con ironía. Faghorn temblaba de impaciencia a mi lado.
-Khaira, la dama de la muerte- leyó- contra Souka, el destello blanco. Las reglas son simples: quien muera, quede fuera de combate o se rinda... pierde.
Miré a la dama de la muerte. Había oído hablar de ella: se decía que su acero cortaba con extraña suavidad y elegancia y que con sus movimientos la muerte se convertía en algo dulce.
Nos miramos durante un momento antes de levantarnos. Llevaba el pelo recogido y dos mechones de cabello negro le caían sobre el rostro. Tenía unos ojos azul vidrioso, que dejaban ver una mirada segura y atractiva. Vestía con prendas de cuero y tela azulada, quedando los hombros al descubierto. Asomaba sobre su hombro la empuñadura de una catana que llevaba a la espalda.
Subimos ambos a la tarima. Nuestro caminar era tan silencioso que podía oír la respiración de los allí presentes.
Khaira desenvainó la catana con suavidad. -Es silenciosa... y paciente... no debo subestimarla- pensé. Desenvainé mi hoja. Levantó su filo por encima de su cabeza con una pose elegante y temeraria al mismo tiempo.
Las armas chocaron con increíble rapidez. Khaira tenía mucha fuerza en los brazos a pesar de aparentar lo contrario. Peleaba con una velocidad increíble. Las estocadas me caían como una lluvia de flechas a la cabeza, al costado... por todas partes. No se oía sonido alguno que revelara su siguiente movimiento, tan sólo se oía el eterno chocar del acero.
Pronto comencé a acostumbrarme a sus movimientos y empecé a presionarla ganando terreno, obligándola a retroceder y girar en círculos. Tuve mi oportunidad cuando ella alargó el brazo y se inclinó hacia delante. Me hice a un lado con rapidez e hice una floritura con mi hoja que desarmó a mi oponente. En el momento en el que iba a separar la catana caída, ella se llevó una mano a la espinilla y sacó como una centella un puñal que dirigió contra mi cabeza. Aquello me pilló por sorpresa y por poco no lo cuento. Me hizo un corte en la mejilla.
Khaira saltó con asombrosa agilidad y cayó de cuclillas junto a su catana. Tenía los ojos muy abiertos. Era la primera vez que me hacían una herida.
Sonreí. Pude ver un destello de temor en los ojos azules de Khaira, pero desapareció al instante y se puso en pie, adoptando la misma pose que en un principio.
-Interesante- susurré.

The Reaper

8 comentarios:

Gittana dijo...

Siiiiii!!!!!! yo le voy a ella!!!!! si!!!! cuando la cuarte part?????

The Reaper dijo...

Me alegro que te identifiques xD. Nose para cuando escribiré la siguiente porque The Blind anda liado y le he tenido que saltar el turno. Como muy pronto el lunes o el martes supongo. Cuanto más tiempo le dedique mejor me saldrá digo yo xD.
Bueno quería añadir que me digáis todos los fallos que veáis, ya sean incoherencias, palabras mal expresadas, etc (ker me advirtió de la diferencia de expirar y espirar en la segunda parte).
Por ahora no hay mucha sangre, pero prometo mucha.
Yaw!

Rock Lobster dijo...

Al final no la has llamado "Barbabuena" como me dijiste.
Supongo que sonaria un poco raro.

Soy demasiaod heavy para este mundo.

The Reaper dijo...

Añado un detalle. La primera canción del reproductor de Blind Guardian suena algo diferente a como en el disco, así que debe ser otra versión. Pero vamos, prácticamente igual.
Yaw!

ana dijo...

guaay
estoy promete! por lo de la sangre no te preokupes eeeh jjaj
a ver como acaba la lucha.. cuaanta intriga! :D

aiio

P.D: es esto el comienzo de una apasionada relacion entre Souka y Khaira?? uiuiui.. k te nos metes a la novela rosa..

:D

Kali y su diario dijo...

Yo tambien la prefiero a ella, y pues yo no puedo decirte nada de las faltas de ortografía, porque yo estoy molada con esa vaina.

[ кeя ] dijo...

waohh! que chulo XD me la imagino como la chica que has puesto de foto de luis royo... para cuando la IV??

[ кeя ] dijo...

ajam! no habia leido los comentarios XD bueno la espera vale la pena al final... esto de qe te dejen cn la intriga..!


saludoss desde DANGER ZONE