martes, 8 de abril de 2008

Si yo fuera zombi...

Capítulo 1: `mida `ra `sar (Comida para pensar)

Se encontraba tumbado en una camilla de hospital. Su familia estaba allí con él, viendo como su vida se desvanecía. Su madre lloraba aferrada a su mano y el resto intentaban conservar la calma con un gesto de dolor que les desfiguraba el rostro. Todos habían venido a despedirse porque después de una sobredosis de telebasura, su cuerpo no podía aguantar más. Fue perdiendo el control de sus extremidades y sus familiares se convirtieron en una difusa niebla. Sus párpados se cerraban lentamente… para no volver a ver esa niebla nunca más…

¡Y de repente abrió los ojos! Estaba todo oscuro. Palpó donde pudo y descubrió estar encerrado en un reducido espacio acolchado. Tras un largo esfuerzo logró salir de su prisión a base de golpes y tumbó una segunda puerta que daba a un lugar visible. Saltó un par de metros y cayó en plancha sin sentir dolor contra el suelo. Una vez recuperada una posición vertical, se encontró en medio de la noche alumbrado levemente por farolas lejanas que escupían una leve luz. Volvió la vista atrás y descubrió su propio nicho profanado. Se llevó las manos a la cabeza e intentó gritar y llorar, pero el aire no entraba ni salía sus pulmones y sus ojos eran incapaces de dejar escapar lágrimas…

Salió del cementerio con paso torpe y lento. Sentía un montón de sensaciones extrañas, o mejor dicho: no las sentía. Su corazón no palpitaba, no podía producir sonidos legibles, sus movimientos eran ralentizados y tenía, aparte de un pronunciado comienzo de desequilibrio mental y la piel pálida, una fuerte depresión.

Tras caminar por las calles, la poca gente que le había visto había huido de él al ver un yonki enfermo acercárseles. Seguro que tenía el sida y esas cosas. En una de esas calles vio de espaldas a su abuela, caminando con su bastón tras la operación de cadera que había sufrido hacía poco. Intentó llamarla pero unos gemidos ilegibles salieron de su garganta. Su abuela al mirar para atrás se acojonó y trató de escapar de su perseguidor resucitado.

Aquella patética carrera de caracoles terminó con nuestro zombi-protagonista (me niego a escribir zombi con una e al final) alcanzando a su amada abuela. El pobrecillo no entendía por qué su abuela le rechazaba. Él que trataba de expresarse y abrazarla entre los gritos de socorro que ella lanzaba a quien pudiera ayudarla. Entonces, con su abuela peleando entre su abrazo amoroso, sintió el instinto que su nueva condición de vida (o más bien no-vida) le cedía. Al momento cerró el puño y golpeó una primera vez el cráneo a la anciana. Éste crujió pero ella no estaba muerta, seguía agonizando y llorando. Entendió que tenía más fuerza que en vida, alzó una vez más el puño y aplastó del todo la cabeza de su presa. Metió la mano dentro y sacó un puñado de escurridizos y pringosos sesos. Los miró completamente confundido por lo que iba a hacer. La idea le resultaba repugnante (por no mencionar el cargarse a su abuela). Se acercó la masa a la boca y al probar el sabor de la inteligencia, no pudo parar hasta haber vaciado el interior de la cabeza. En un organismo que no funciona, era lo mejor que podía ingerir, tan fácil de comer como un yogur.

No le gustó lo que había hecho… pero su depresión había desaparecido…


The Blind

9 comentarios:

The Reaper dijo...

Odio a los zombis. Mola, me he reído con algunos puntos (como por ejemplo con la patética carrera de caracoles).
Yaw!
PD: yo hubiese puesto una foto más oscura

ana dijo...

la telebasura podria volver a alguien zombi? hare un estudio kon alguien de klase, k sujetos no eskasean..

pobre abuelita jupe!!

ilallana36 dijo...

weno, despues de muxo tiempo welvo a pasarme x aki... vosotros kreeis k si a joseba le dieramos un cerebro tambien se calmaria y se sentiria mejor con nosotros?

P.D.: no ma gustao la expresion acojonao, keda poco fashion y no pega con el tema zombi (intnto ser sarcastico)

ilallana36 dijo...

se k mi opinion no os cuenta muxo, pero no m gusta esa imagen ahi de un piano ensangrentao...lo cierto sk m gusta muxo mas el mio limpito y sin biomoleculas organicas x ahi pringandolo

Anónimo dijo...

¡Salud!

Es la primera vez que visito vuestro blog (encontré el enlace en el de Ker y Xai), y tan sólo he leído este post.
La verdad es que me ha gustado mucho la apariencia del blog y todo eso, pero más el texto y el contenido en sí. Sobre todo este último: me encanta la forma en la que está redactado, así, desenfadada y a la vez con ese toque melancólico que supone el ser rechazado hasta por tus propios familiares... debe de ser muy duro.

Bueno, yo también suelo escribir sobre temas góticos y todo lo "oscurillo" me mola mucho, si os interesa podéis pasaros por mi blog: www.morweneledhwen.wordpress.com. Si rebuscáis bien entre las rarezas históricas que hay por ahí encontraréis algún relato de mi puño y letra y mis bizarras creaciones.

Bueno, un saludo, me seguiré pasando por aquí. De momento ya os he hecho un enlace.

P.S. Me encantan los zombis. Cuando yo me muera quiero resurgir de la tumba XD XD.

Tefa Jung dijo...

I love the zombies!! jejejeje
oh! por cierto, no es tan "emo" después de todo, aunque el comentario drámatico en el post de LostGirl deja serías dudas de no ser tan serio... ejem ejem

y sólo eh, una interrogante: a qué se debe que todos los post en este blog esten etiquetados con "pato", os gustan los patos?? =??

The Reaper dijo...

Yo tampoco alcanzo a entender el sentido de los patos... pero los patos molan.
Yaw!

Rock Lobster dijo...

¡No cuestioneis a los patos!

Gittana dijo...

Ups!!!! Cre que ls zombis no t5ienen sentimientos.. pero este si...