martes, 1 de enero de 2008

El maestro inspirador

Me encontraba en mi habitación, ya entrada la noche, componiendo música. Toco en un grupo algo conocido y nos limitamos a pasárnoslo bien y hacer buenas canciones.

Llevábamos un disco y había hecho bastante ruido, con lo que nos pusimos con el segundo sin pérdida de tiempo, del cual habíamos conseguido hasta ese momento ocho temas tras un largo trabajo.

Para completar el segundo álbum no nos quedaba nada mas que una canción... pero me había quedado sin ideas. Teníamos que presentarnos en la discográfica a la mañana siguiente para grabar al fin nuestro disco... comenzaba a caer en la desesperación. ¿Dónde se había ido la magia que hacía que compusiera con aquella facilidad antaño?

Decidí dar una vuelta para despejar mis ideas, mientras tanto mis compañeros se quedaban en el local ensayando... no sabían apenas componer. Todo estaba en mis manos.

Al salir vi que había tormenta y llovía... tantas horas encerrado con los instrumentos habían hecho que no me diera cuenta. Desanimado, comencé a andar sin ningún rumbo. Todas las combinaciones de notas que se me ocurrían ya las había usado antes o no quedaban bien para mi estilo de música... se me tenía que ocurrir algo, sino toda mi carrera de músico no valdría de mucho. Era necesario volver a triunfar con nuestro segundo disco... asi nos daríamos a conocer y podríamos dar conciertos a miles de fans que vendrían a vernos... sentí un escalofrío con solo pensarlo.

Paré de andar... escuchaba en medio del constante goteo de la lluvia el sonido de una flauta. En la siguiente calle giré a la derecha. Al aproximarme podía oir mas clara la melodía... sonaba bastante bien... de hecho... podría valer para mi última canción... sentí otro escalofrío de excitación.

Me asomé a la calle y observé a un hombre sentado en el suelo. Llevaba un atuendo sencillo y el rostro quedaba semitapado por una siniestra capucha. De ésta asomaba una pequeña flauta negra, con la que tocaba ahí sentado... me fijé en que no tenía ningún recipiente en el que hecharle monedas, no estaba allí por necesidad.

La calle estaba desierta y el hombre, sin inmutarse de mi presencia, seguía tocando la misma melodía... siempre la misma. Tocaba con los ojos cerrados. Ese sonido empezó a entrar en mi cuerpo... me puse a escucharlo atentamente.

Decidí seguir su ejemplo y cerrar los ojos para concentrarme exclusivamente en el sonido, sintiendo las gotas de lluvia impactando contra mi rostro.

Sentí que me elevaba en el aire a una velocidad de vértigo... hice un esfuerzo por no abrir los ojos... sabía que era la música que, como otras veces, me llevaba como a otra dimension, donde no sentía ni el espacio ni el tiempo... El sonido armónico de la flauta se electrificó en una guitarra al mismo tiempo que la batería marca un ritmo rápido... como requería la melodía... determiné los acordes de la segunda guitarra y el ritmo constante del bajo. Comienzo a cantar en mi imaginación y la canción va cogiendo forma...

Salí del trance en cuanto terminó la canción y volví a sentir la humedad de la fría calle... abrí los ojos. Seguía lloviendo y la calle continuaba desierta... pero el hombre de la flauta había desaparecido. Comprendí al instante que aquel hombre no había estado tocando allí por casualidad... no era un hombre corriente.

Sabía que la canción no se me iba a olvidar, pero aún así me apresuré a pasarla a escrito al local, donde di la buena noticias a mis compañeros.

Estaba amaneciendo, las nubes se habían ido y, mientras nos dirijíamos a la discográfica, dije para mis adentros pensando en aquel hombre de la flauta... “Gracias... maestro...”

The Reaper

8 comentarios:

Rock Lobster dijo...

¡Que grande era ese relato!

Anónimo dijo...

mooola ya lo habías puesto antes en el foro

Anónimo dijo...

es n relato siniestro (sobre todo esa ultima imagen le da un toco peculiar). ¡pero mola!

Anónimo dijo...

ueeeeeeeeeee
cómo mola, familia estáis como una loca cabra!!! pero... moola me vais a quitar muchos días de aburrimiento jajaja si alguno de vuestros relatos me gusta lo subiré al space, espero que no hayua ninguna pega no?? bueno, ferreros me voy, mucha suerte en todo.
angels

Rock Lobster dijo...

Sin pegas :)

Anónimo dijo...

Woolaaa!!
Quiero ke sepas ke me ha gstado muxo tu relato...!!no me imaginaba ke escribieses tn bien XD
no se x ké pero sabia ke staba relacionad cn la musik jaja
weno sigue escribiendo ke me pasare x aki mas vcs y...a ver si hacs uno sobre Vampiros ke me encantan! weno xao 1beso

Anónimo dijo...

guayyy

ma gustao!! ste m parece k tiene mas sentido k l dl konciert.. k pareja d primos skritores

se k djo l komentario tard, pero e welto oi, s lo k ai.. voy a leerm lo k abeis puesto antes d k m vaya jj

-->AnItA mOrO<--

Karmatta dijo...

subo.